Incidente

Barrenderos paralizan durante días su servicio en las calles de Espinardo tras sufrir una agresión

La limpieza se reactivó el lunes y volverá a realizarse con normalidad el jueves, informan fuentes municipales

Basura en las calles de Espinardo, en una imagen tomada en los últimos días

Basura en las calles de Espinardo, en una imagen tomada en los últimos días / L.O.

Alba Marqués

Alba Marqués

El servicio de limpieza de las calles de la pedanía murciana de Espinardo se vio interrumpido la semana pasada después de que empleados municipales sufrieran una agresión por parte de vecinos de la calle San Ignacio.

Residentes de la citada calle arrojaron botellas a los operarios que realizaban sus labores de limpieza y les arrebataron dos barredoras para romperlas. Ante el incidente, los barrenderos optaron por retirarse un tiempo de la zona para evitar problemas mayores, según señala la alcaldesa pedánea de Espinardo, Encarna Guillén, preguntada por esta redacción.

Aunque el servicio de recogida de basura en contenedores sí funcionó con normalidad, durante días los barrenderos y las correspondientes máquinas encargadas de la limpieza de las vías urbanas no realizaron su trabajo, lo que conllevó a que se acumulara basura en algunas zonas, tal y como se quejan algunos vecinos de la localidad.

No obstante, parece que las aguas se han calmado y el pasado lunes se reactivó el servicio, que transcurrió con normalidad. Como es habitual y está programado, volverá a funcionar el próximo jueves, informa Guillén.