Vandalismo

Un grupo de encapuchados profana decenas de tumbas en el cementerio Cristo de la Salud de Espinardo

Destrozaron varios nichos y robaron algunas esculturas y ornamentos durante la madrugada del domingo al lunes

El párroco y los responsables del camposanto denuncian el acto vandálico esta tarde ante la Policía Nacional

Destrozos en una tumba del cementerio Cisto de la Salud de Espinardo

Destrozos en una tumba del cementerio Cisto de la Salud de Espinardo / @LuisGestoso

Alba Marqués

Alba Marqués

Cuatro encapuchados asaltaron el cementerio Cristo de la Salud del murciano barrio de Espinardo durante la madrugada del pasado lunes y profanaron decenas de tumbas. Además, causaron varios destrozos y robaron algunas esculturas y ornamentos del camposanto.

Así lo muestran las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia instaladas en el cementerio, donde se puede observar a los individuos en plena acción, arrancando elementos de las tumbas.

El acto vandálico se produjo entre las 00.30 y las 04.00 horas de la mañana del lunes y las grabaciones han sido aportadas por la empresa encargada de la vigilancia este martes por la mañana. Según informa a LA OPINIÓN la alcaldesa pedánea de Espinardo, Encarna Guillén, tanto el párroco como la empresa responsable del cementerio Cristo de la Salud ha denunciado los hechos esta tarde ante la Policía Nacional.

Por el momento se encuentran a la espera de que los agentes inicien la investigación para que, una vez lleven a cabo las pesquisas en el lugar, puedan arreglar los desperfectos.

Destrozos en una tumba del cementerio Cisto de la Salud de Espinardo

Destrozos en una tumba del cementerio Cisto de la Salud de Espinardo / @LuisGestoso

Luis Gestoso ha denunciado el asalto en redes

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Murcia, Luis Gestoso, ha denunciado los hechos en la red social X (antiguo Twitter) y los ha calificado de "un atentado a nuestros sentimientos religiosos y a lo más sagrado".

Gestoso, que acompaña su mensaje con las imágenes captadas por las cámaras de seguridad y varias fotografías tomadas en el cementerio tras los destrozos, critica que "el crimen no respeta ya ni a nuestros difuntos".

"La delincuencia campa a sus anchas por nuestras calles y los políticos miran hacia otro lado mientras nuestros barrios se degradan y se saltan nuestras fronteras", lamenta el portavoz de Vox en el consistorio murciano.