Tráfico

El desvío provisional de la carretera de Nonduermas se abrirá este fin de semana

La carretera se encuentra cerrada por las obras del soterramiento de las vías

Carretera cortada entre las poblaciones de Nonduermas y Era Alta.

Carretera cortada entre las poblaciones de Nonduermas y Era Alta. / Francisco Peñaranda

Alejandro Lorente

Alejandro Lorente

El desvío provisional de la carretera de Nonduermas (RM-611), cerrada por las obras del soterramiento de las vías, quedará abierto este fin de semana, garantizando así que el próximo lunes 8 de enero, día de la vuelta a la actividad cotidiana y de regreso a las aulas en los centros educativos después de la Navidad, la movilidad de vehículos y peatones pueda desarrollarse «con absoluta normalidad», aseguran desde el Ayuntamiento de Murcia.

La apertura de este desvío provisional, anunciado ayer por el Gobierno local, será posible tras implementarse las medidas necesarias para garantizar la seguridad de conductores y viandantes. En ese sentido, se está instalando en la zona nueva señalización horizontal, vertical y semafórica para la regulación del tráfico. También quedará restringida la circulación de vehículos pesados y se va a desplegar un dispositivo especial de vigilancia, por parte de la Policía Local de Murcia, con el fin de resolver las posibles incidencias que puedan plantearse.

De forma paralela, el Ayuntamiento sigue exigiendo al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) una serie de actuaciones en la zona, entre ellas la ampliación de la acera izquierda en dirección al cruce de la carretera de Alcantarilla, con el fin de incrementar la seguridad de los peatones y proteger la fachada de un edificio que se encuentra pegado a la carretera.

Cabe destacar que el anuncio de la apertura del desvío se produjo después de que el Grupo Socialista, a través del edil Andrés Guerrero, reprochase al Gobierno del PP su inacción y falta de compromiso para resolver un asunto que dejó aislados a cerca de 12.000 vecinos de las poblaciones de Era Alta, La Raya, Rincón de Seca, Puebla de Soto, San Ginés y Nonduermas y dificultó el acceso a los vehículos de emergencias.