Social

Un conservatorio de Murcia lleva la música a la UCI del Morales Meseguer

Los alumnos del Conservatorio que participen en el proyecto obtendrán un crédito de libre configuración

Iniciativa solidaria del conservatorio en el Morales Meseguer.

Iniciativa solidaria del conservatorio en el Morales Meseguer. / L.O.

La Opinión

La Opinión

El Conservatorio Superior de Música de Murcia Manuel Massotti Littel ha creado una iniciativa solidaria con la que llevar la música a las Unidades de Cuidados Intensivos del hospital Morales Meseguer de Murcia y mostrar el poder que tiene sobre la sociedad. 

Este proyecto de "momentos musicales solidarios" comenzará en el mes de enero y contribuirá a generar bienestar tanto a los pacientes ingresados en los centros hospitalarios como a los equipos médicos encargados de su cuidado y atención. El proyecto se llevará a cabo en colaboración con el Hospital General Universitario Morales Meseguer de Murcia. 

Los alumnos del Conservatorio que participen en el proyecto obtendrán un crédito de libre configuración

Dicen los expertos que están más que probados los beneficios de la música en la recuperación de los pacientes con enfermedades y, más aún, en situaciones críticas como las que se viven en las UCIs hospitalarias. Efectos beneficiosos de la música en el paciente más que probado tanto a nivel psíquico como fisiológico. Por este motivo, el CSMM lanza este proyecto que está destinado a alumnos, pero también a profesores del centro.