Manifestación

Murcia dice "no" a la contaminación del aire en una protesta en el Puente Viejo

Decenas de personas se concentraron este jueves en el centro de la ciudad para pedir una mejora de la calidad del aire

Protesta en el Puente Viejo

Protesta en el Puente Viejo / MurciaLab

A.M.

Mayores, pequeños y todo tipo de personas protestaronm este jueves en el Puente Viejo para decir «no» a la contaminación en Murcia. «La Virgen de los Peligros no soporta más coches» es uno de los lemas que se pudo leer en los carteles que los asistentes llevaron. La elección del lugar no fue casual, pues el Puente estuvo peatonalizado hasta hace apenas unos meses. Hay personas que acudieron en bicicleta o con sus propios hijos e hijas.

José Turpín, presidente de MurciaLab, valoró positivamente la respuesta de la gente que acudió. Esther Merino, presidente de Stop Quemas, fue la encargada de leer por megáfono las reivindicaciones. Señaló que las quemas por parte de la agricultura son unas de las grandes culpables de que Murcia sea una de las ciudades más contaminadas a nivel nacional.

Turpín recuerda que el hecho estar en un valle hace que haya menos ventilación. Insistió también en que no están en contra de los agricultores. Al contrario, creen que deberían haber políticas para ayudarles a triturar los restos que tengan. También se habló de los problemas respiratorios que causa la contaminación.