Fiesta

El Corte Inglés se adelanta al encendido navideño de Murcia con Alejandro Valverde

La Navidad llega antes al centro de Murcia en la víspera de la cita oficial para encender las luces

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

Las luces de Navidad se encienden en Murcia, oficialmente, este viernes, aunque El Corte Inglés mantendrá las calles iluminadas en la víspera de la cita con la que arrancan las fiestas (o, al menos, su ambiente). Los grandes almacenes pondrán en modo on sus propias luces este jueves, y para ello han contado con Alejandro Valverde. El murciano y campeón del mundo será el encargado de pulsar 'el botón'.

De manera previa se celebrará un concierto en el que la Coral San Buenaventura -formada por alumnos del colegio Capuchinos y dirigida por Manuel Canteras Campos-, que interpretará una selección especial de villancicos y canciones navideñas, a partir de las siete de la tarde.

El momento del encendido

Media hora después, a las siete y media de la tarde y ya con la noche encima, será el turno de Valverde, que accionará el interruptor. La fachada de El Corte Inglés se iluminará automáticamente y se mantendrá así hasta el próximo 6 de enero.

La empresa ha decido que la estrella sea Valverde por ser "uno de los ciclistas más importantes de la historia del deporte español". Entre los títulos del deportista de Puerto Lumbreras se encuentran el Campeonato Mundial en Ruta en 2018, una Gran Vuelta y 17 victorias de etapa repartidas entre las tres Grandes, entre otros muchos.

Es uno de los pocos corredores en la historia en subirse al pódium en las tres Grandes Vueltas por etapas. Encabezó la lista histórica de Top 10 en Grandes Vueltas por etapas.