Juventud

Los Clubes de Idiomas municipales de Murcia aumentan sus plazas gratuitas

La oferta para este curso pasa de 560 a 620 plazas, duplicándose también los grupos para bajar las ratios

Presentación de la oferta de los Clubes de Idiomas.

Presentación de la oferta de los Clubes de Idiomas. / L. O.

A.G.M.

Los jóvenes interesados en participar en los Clubes de Idiomas que ofrece el Ayuntamiento de Murcia tendrán este curso muchas más posibilidades de hacerse con una plaza, ya que la oferta ha aumentado en 60 plazas, pasando de 560 a las 620 plazas de este curso 2023-2024.

La concejala de Talento Joven, Sofía López Briones, ha presentado este martes la oferta de los Clubes de Idiomas que se celebran en los espacios municipales y tras el éxito de convocatoria del año pasado, el Consistorio ha decidido apostar por esta modalidad de aprendizaje del idioma, fuera de la formación no reglada.

Los Clubes de Idiomas son un servicio gratuito que permite practicar idiomas mediante la conversación, ejercicio que ayuda a reforzar la comprensión del idioma desde el punto de vista lingüístico, ya que el conocimiento del idioma es fundamental para la movilidad profesional.

Además de aumentarse el número de plazas, en este curso también se amplía el segmento de edad de los 12 a los 21 años y los grupos se duplican, pasando de 30 a 62, para bajar las ratios a un máximo de 10 integrantes por grupo.

Presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes será del 18 al 28 de septiembre de 2023, ambos inclusive y se podrán realizar a través de la web www.informajoven.org de igual manera, podrán presentarse en las Oficinas de Atención Ciudadana Centrales situadas en Glorieta, Abenarabi y Plaza Europa mediante cita previa, así como en las Oficinas Municipales de Pedanías.

Los Clubes de Idiomas forman parte de una estrategia global denominada 'Murcia Educativa, Área de Talento', que junto con la Concejalía de Educación pretende crear 6.400 plazas de formación extraescolar para mejorar aptitudes, competencias y talento fuera de los muros de los colegios, repartidas en cuatro escuelas municipales: Idiomas, competencias steam, música y artes escénicas.

"Se trata de un ambicioso plan para crear una red de formación contando con todos los recursos y espacios municipales en el que participen entidades como universidades, Escuela Oficial de Idiomas, colegios profesionales, ampas, conservatorios de Música y Danza, juntas municipales, museos, asociaciones culturales, consejos escolares y entidades nacionales e internacionales a las que pertenece el municipio de Murcia", indican desde el Ayuntamiento.

El plan está dirigido a 75.000 niños y jóvenes de 3 a 18 años del municipio de Murcia.