Fiestas

Circo, música y baile en los Molinos del Río en la Feria de Septiembre de Murcia

Además de conciertos de 9 bandas del CreaMurcia, como novedad se incluye una muestra de bailes de K-Pop

Muestra de acrobacias durante la presentación del programa de la Feria de Septiembre en los Molinos del Río

Muestra de acrobacias durante la presentación del programa de la Feria de Septiembre en los Molinos del Río / L.O.

L.O.

Durante la Feria de Septiembre, el espacio de los Molinos del Río un despliegue de talento joven, creativo y plural en la capital. La intención es, aemás, usar otros espacios en la ciudad con el Río Segura como hilo conductor.

En la presentación, el concejal de Cultura e Identidad Diego Avilés ha declarado que del 4 y 9 de Septiembre, la terraza de los Molinos del Río será "un espacio dedicado al talento joven lleno de vida gracias al teatro, al circo, la música y la literatura", avanzando así parte de la programación artística de la Feria murciana.

Durante la primera semana de septiembre se van a desarrollar espectáculos realizados por jóvenes de multitud de disciplinas como el circo y las acrobacias, la danza contemporánea, los malabares, el teatro y la magia.

De entre estas muestras, cabe destacar el espectáculo de Steam Circus, que surge de la fusión artística de La Chimenea Escénica y la Steam Brass Band, con personajes venidos de otros planetas y música moderna con un toque retrofuturista inspirado en la época victoriana. Otro de los espectáculos que se podrá disfrutar en esa semana viene de la mano de Las jóvenes del Club deportivo de Majorettes Twirling de Monteagudo, que recientemente han ganado la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de esta disciplina. La utilización del bastón para crear imágenes visuales, realizadas con destreza, suavidad y fluidez, hacen de esta práctica todo un arte. Además, ofrecerán la posibilidad de iniciarse en el twirling a los asistentes. Todas estas actividades relacioadas con el circo y las artes escénicas tendrán lugar el martes 5 de septiembre.

Música y baile

Según la edil de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López-Briones "hemos creado este espacio para que los más jóvenes puedan expresarse y crear iniciativas creativas y plurales. Los jóvenes de nuestro municipio tiene creatividad, innovación pero sobre todo, muchísimas ganas de aportar a la sociedad murciana".

Es por esto que, según han informado durante la presentación de estas novedades, el progama también incluye una serie de conciertos de proyectos musicales salidos del longevo certamen CreaMurcia. 13 grupos de pop-rock y otros estilos ofrecerán su música como parte de las fiestas de la capital: Desi García, Shaman Shaman y Ave Alcaparra el día 7 de septiembre; Helio, Mireya Caray! y Musubi el 8; y Martina Efedra, Jorge Bayle y Wakame el día 9.

Otra de las novedades serán las muestras de bailes K-POP: tres grupos murcianos aficionados a esta fusión de baile coreano (DZ, Grupo Jose y BTEAM 6) mostrarán 6 coreografías de este estilo que ha ido evolucionado a ritmos más occidentales rompiendo la barrera del idioma. Como colofón, se ofrecerá al público una clase grupal de K-Pop con público el día 4 de septiembre.