Los conductores de los 'coloraos' desconvocan la protesta que tenían prevista mañana

Los trabajadores valoran positivamente la inminente firma del nuevo convenio y la actitud conciliadora del nuevo edil de Movilidad

Los conductores llegaron a acamparse para prostar por el descuelgue del convenio que propuso la empresa.

Los conductores llegaron a acamparse para prostar por el descuelgue del convenio que propuso la empresa. / Juan Carlos Caval

L.O.

Los conductores de los 'coloraos', los autobuses de las líneas urbanas del municipio, han desconvocado la concentración de protesta que tenían programada para este viernes frente al Ayuntamiento de Murcia. Según el portavoz del Comité de Empresa, Miguel Cano, el principal motivo de esa movilización, exigir una reunión con el nuevo concejal de Movilidad, José Francisco Muñoz, y agilizar el proceso para sacar adelante el nuevo convenio entre el Consistorio y la UTE Transportes de Murcia, ya se ha conseguido, por lo que no tiene sentido continuar con las movilizaciones. Cabe recordar que esta protesta no hubiera tenido ningún efecto sobre el servicio.

Según Cano, el edil de Movilidad ha contactado en varias ocasiones con él desde que tomó posesión de su cargo, y le ha garantizado que la firma del acuerdo, que les permitirá satisfacer sus principales demandas salariales (actualización de los sueldos, el cobro de las pagas extra y la desaparición de los expedientes sancionadores por la huelga ilegal que llevaron a cabo, entre otros), tendrá lugar la semana que viene, tal y como ya informó La Opinión.

Asegura Cano que ahora sí ven la luz al final de túnel. Tras muchos meses de protestas y huelgas para hacer frente a la pretensión de la compañía de reducir los sueldos de los trabajadores un 40% para compensar los sobrecostes del servicio,ahora se abre una nueva etapa con un convenio que establecerá un nuevo equilibrio entre ingresos y gastos con el que se podrán sanear las cuentas de Transportes de Murcia.