Ballesta sobre el Puente Viejo: "Hoy se manifiestan unos por primera vez, pero antes fueron muchos otros"

El regidor murciano anuncia que también se reunirá con la plataforma Murcia Centro y con los vecinos afectados por las obras en la carretera de Alcantarilla

Ballesta, durante la rueda de prensa en la que anunció el organigrama de su gobierno.

Ballesta, durante la rueda de prensa en la que anunció el organigrama de su gobierno. / Juan Carlos Caval

Alejandro Lorente

Alejandro Lorente

Ante el acto de protesta que se ha convocado para la tarde de este jueves contra la reapertura al tráfico privado del Puente Viejo, el alcalde de Murcia, José Ballesta, ha señalado que la "libertad, es uno de los principios básicos de nuestra democracia y de nuestra Constitución, y hoy se manifiestan unos por primera vez en un sentido, y antes se manifestaron muchos, durante muchos días en el otro sentido", ha indicado el regidor popular, que asegura que "respeta" a unos y otros. Preguntado por la presunta incompatibilidad de la ampliación del trazado del tranvía por el puente de los Peligros y el tráfico privado, Ballesta prefirió no contestar y se limitó a invitar a todo aquel que tenga dudas a reunirse con él para explicárselo.

Obras en la mediana de la avenida de La Fama de Murcia

Obras en la mediana de la avenida de La Fama de Murcia / Juan Carlos Caval

El alcalde está manteniendo esta semana diversas reuniones con los vecinos contrarios al plan de movilidad. El pasado martes se reunió con los vecinos y comerciantes del barrio de El Carmen, donde anunció la reapertura al tráfico privado del puente Viejo, el miércoles hizo lo propio con los vecinos de Espinardo, y anunció la reversión de la configuración vial en la calle Mayor de esa localidad, y esta tarde es el turno de los vecinos de Vistabella y La Fama, donde se han concentrado muchas quejas por la falta de aparcamiento que elimina el plan de movilidad. Ballesta aseguró que los contactos con los vecinos proseguirán en los próximos días. Entre otros, citó a los miembros de la plataforma Murcia Centro y los del entorno de la carretera de Alcantarilla donde hay "algunos problemas", ha señalado el regidor.

Ballesta recordó que no está haciendo "nada extraño" que no hubiera prometido antes durante la campaña electoral. "Estamos dando respuesta a lo que los murcianos votaron en su momento". Tras estas reuniones vecinales, la semana que viene arrancarán los encuentros con expertos nacionales e internaciones. Según ha podido saber esta Redacción, una de las voces que guiarán este proceso será la del arquitecto e ingeniero de Caminos, el profesor titular de la UPCT, Salvador García-Ayllón, que fue director general Transportes, Costas y Puertos en el Gobierno regional.