Investigación

Un hombre se quema a lo bonzo y se arroja al río en Murcia

Una mujer ha cruzado el río a nado para socorrer al individuo, que posteriormente ha sido trasladado por sanitarios al hospital Virgen de la Arrixaca

Efectivos en el lugar del accidente

Efectivos en el lugar del accidente / L.O.

Alba Marqués

Alba Marqués

Un hombre se ha prendido fuego a sí mismo y acto seguido se ha arrojado al río Segura desde el puente del Hospital, en Murcia, frente al Palacio de Justicia, sobre las nueve y media de la noche de este jueves.

Una pareja que ha visto lo ocurrrido desde la margen izquierda del río -el hombre se ha precipidado desde la derecha- se ha metido en el agua y ha cruzado a nado la distancia que los separaba para socorrer al individuo, según informan fuentes cercanas al caso.

Hasta el lugar se han desplazado Bomberos de Murcia, Policía Local y una Unidad Móvil de Emergencias (UME). Bomberos, en colaboración con la Policía, han completado el rescate del hombre y los sanitarios lo han estabilizado y trasladado a la unidad de quemados del hospital Virgen de la Arrixaca.

Por el momento se desconocen más datos sobre el hombre y la gravedad de las quemaduras que sufre.

La Policía investiga lo ocurrido, auqnue todo apunta a que se trate de un suicidio.

Teléfono de atención al suicidio

La Línea 024 está en funcionamiento las 24 horas del día, los 7 días de la semana, todos los días del año. Es gratuita, accesible, inmediata, confidencial y está atendida por personas expertas, para dar apoyo a personas con conducta suicida, familiares y allegados e intervenir, en el caso de ser necesario, en situaciones complejas de alto riesgo.