Política

Podemos pide a Serrano que “intervenga ya” ante el recorte salarial a los ‘coloraos’

Elvira Medina, candidata en Murcia, se solidariza con los conductores de los autobuses urbanos y defiende la remunicipalización del servicio para que no quede “en manos de empresas sin escrúpulos”

Elvira Medina y John David Babyack han estado esta mañana con los trabajadores de los 'coloraos' de Murcia.

Elvira Medina y John David Babyack han estado esta mañana con los trabajadores de los 'coloraos' de Murcia. / L.O.

La Opinión

La Opinión

Elvira Medina, candidata de Podemos,IU-Verdes y Alianza Verde a la alcaldía de Murcia, ha mostrado esta mañana su solidaridad con los conductores de los ‘coloraos’, que acamparon anoche a las puertas de Transportes Murcia, la empresa que pretende recortales un 42% su salario y que ya les debe dos nóminas.

“El recorte es una vergüenza –afirma Medina-. Es el futuro de muchas familias lo que está en juego y el Ayuntamiento no puede quedarse de brazos cruzados”. Por eso, la candidata a la Alcaldía ha pedido a Serrano “que intervenga y que lo haga ya”.

Ha recordado que desde la formación morada llevan semanas advirtiendo de que este colapso se iba a producir. “No es serio que el equipo de Gobierno se lave las manos cuando hace solo seis meses le renovaron el contrato a la concesionaria que ahora se descuelga del convenio”, explica.

Durante ese periodo de tiempo, la empresa ha incumplido cientos de trayectos acordados. Unos incumplimientos ante los que el Consistorio no ha movido un dedo y que “pueden ser considerados falta grave en la ejecución del convenio y la prestación del servicio”. “No es posible –continúa Medina- que el Ayuntamiento solo intervenga cuando los trabajadores se hayan visto obligados a parar el servicio”.

Al tiempo, la candidata morada recuerda que este problema no es nuevo: “Desde 2011, los conductores han tenido que plantarse muchas veces y los usuarios también venimos padeciendo las consecuencias de un modelo que no funciona. La privatización de los servicios públicos en manos de empresas sin escrúpulos siempre va a ser fracaso”. Para ella, la solución a medio plazo es clara: la remunicipalización del servicio.