Semana Santa

Fisioterapeutas aliviarán los dolores de los nazarenos durante las procesiones en Murcia

Cargar con los pasos de Semana Santa supone un esfuerzo importante para los músculos, articulaciones y huesos implicados

La Opinión

La Opinión

El Colegio de Fisioterapeutas de la Región de Murcia lanza la campaña "Punto de Atención al Nazareno 2023" con el objetivo de visibilizar la fisioterapia y así, poder prevenir lesiones entre los participantes de la Semana Santa.

Esta actividad se suma a las distintas campañas anuales bajo el lema “Más fisioterapia, más Salud” que forma parte de la reivindicación que como colectivo realizamos a la sociedad para poner en valor la figura del fisioterapeuta.

La Semana Santa es un evento muy representativo y característico en la Región de Murcia. Aunque en origen es de carácter religioso, hoy en día es una tradición que va más allá de lo religioso, fomentando el encuentro de la comunidad y la generación de un espíritu de fraternidad entre los participantes.

Durante la Semana Santa, los costaleros y nazarenos tienen que cargar con el peso de los pasos durante largos tránsitos de varias horas, lo que puede suponer problemas importantes para su salud. Es por eso que el Colegio de Fisioterapeutas de la Región de Murcia insta a los costaleros y nazarenos a que visiten a su fisioterapeuta antes y después de la Semana Santa para prevenir lesiones y disfrutar de la tradición con salud.

Este año, la campaña adquirirá un nuevo cariz gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Murcia, teniendo presencia en las calles de la ciudad y uniéndonos a la tradición de la Semana Santa en Murcia repartiendo caramelos, o más bien “fisiocaramelos”.

Cartel del punto de atención al nazareno

marques@laopiniondemurcia.es

Algunos de los puntos en los que contaremos con la presencia de fisioterapeutas del Punto de Atención al Nazareno son:

  • Procesión Viernes 31 de Marzo. Hora 18:00-21:00. Lugar San Nicolas.
  • Procesión Sábado 1 de Abril. Hora: 19:00-22:00. Lugar Santa Catalina.
  • Procesión Lunes 3 de Abril. Hora 18:00-21:00. Lugar San Antolín.
  • Procesión Miércoles 5 de Abril. Hora 18:00-21:00. Lugar Barrio del Carmen.
  • Procesión Domingo de Resurrección. 9 de Abril. Hora 7:30-10:00. Lugar Santa Eulalia

Es importante recordar que cargar con los pasos de Semana Santa supone un esfuerzo importante para los músculos, articulaciones y huesos implicados, por lo que se recomienda realizar actividad física durante el año para evitar posibles lesiones.

Para más información sobre la campaña "Punto de Atención al Nazareno 2023" y para conocer las clínicas adscritas, visite la página web del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Región de Murcia www.cfisiomurcia.com