A vueltas con el proyecto de movilidad del barrio del Carmen. Técnicos del Ayuntamiento de Murcia solucionarán las dudas a todos los vecinos que lo deseen en una carpa instalada en el jardín de Floridablanca. Así lo hicieron este lunes y así prevén hacerlo este miércoles, de cinco a siete de la tarde. Con esta iniciativa, desde el Consistorio quieren que los ciudadanos reciban información veraz sobre las bondades del proyecto y lo hagan de primera mano, para que no hagan caso a los bulos que se dicen al respecto.

Lograr un barrio más amable y menos contaminante es el fin. Ignacio García, presidente de la Junta Municipal del distrito del Carmen, detalló que “la gente escucha por la calle, se comentan determinadas cosas que plantean dudas. La idea es aclarárselas y organizar un poco las ideas de lo que va a ser el proyecto en sí, e intentar trasladar que no es nada conflictivo y que está dentro de la normalidad”. 

“Hay gente que entiende que puede ser problemática este tipo de actuación”, admitió García, que recordó que hace tiempo que se hicieron peatonales otras zonas de la ciudad, como la Avenida de la Libertad o Alfonso X, y “a día de hoy, jamás se plantearía un retroceso” y volver a meter coches en esas arterias. En cuanto a las pérdidas de plazas de aparcamiento, “se intentan compensar con una mayor agilidad del transporte público y los disuasorios”.

Primera inversión en 25 años

Por su parte, la concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso, indicó que los vecinos que se acercan a la carpa “las dudas que nos plantean es cómo va a funcionar el transporte público y cómo van a ser las comunicaciones con el resto de la ciudad y el resto de barrios”. La edil recordó que, con este proyecto, “es la primera vez en más de 25 años que se invierte en la zona sur del municipio”. 

El Carmen “va a ser el barrio más conectado del municipio”, sentenció, al tiempo que habló de lo positivo que es “devolverle la vía pública a los vecinos, a las familias, para que puedan pasear tranquilamente”. Cuando concluyan las obras, El Carmen será “un barrio más amable, menos contaminante y menos ruidoso”.