El Bando de la Huerta este año se celebrará el próximo martes 19 de abirl. Tras dos años sin celebrarse por el covid, los murcianos volverán a disfrutar del día más significativo de las Fiestas de Primavera.

¿Cómo será el Bando de la Huerta 2022?

 El Bando de la Huerta contará con música al aire libre y barras en todo el municipio aunque los detalles de cómo será esa ambientación se conocerá "la próxima semana" según han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Murcia.

El 19 de abril, al igual que durante las Fiestas de Primavera, los murcianos podrán disfrutar de las barracas, que volverán subir el tablacho el próximo 17 de abril para festejar con lo mejor de la gastronomía murciana.

Tras dos años sin poder sacar el refajo y los zaragüeles, serán un total de 25 las barracas que se monten en las plazas y jardines de la ciudad de Murcia, a las que se sumarán otras 11 barracas en las propias sedes de las peñas huertanas. Pese a las ganas de recuperar las tradiciones tras la crisis sanitaria y dos años sin poder festejar las Fiestas de Primavera, este año se instalarán menos barracas que en años anteriores, ya que muchas peñas no se han animado ante la incertidumbre que aún existe.

La fecha de apertura prevista es el próximo 17 de abril, Domingo de Resurrección, y seguirán funcionando hasta el 24 de abril, tras las Fiestas de Primavera,

Además, los bares cerrarán más tarde durante Semana Santa y las Fiestas de Primavera, incluido el día del Bando.

Restaurantes, cafés y bares podrán permanecer abiertos, prorrogando su horario de cierre durante dos horas más sobre la hora límite autorizada. De esta medida quedan excluidos locales de ocio nocturno como discotecas.