"Por ti espero otros dos años enteros". Es el mensaje del cartel del Bando de Huerta 2022, que ha sido presentado esta mañana en Estrella de Levante, por parte de la Federación de Peñas Huertanas, y que es producto del concurso realizado por la citada entidad.

El ganador del concurso ha sido el joven de 22 años Ernesto Torrijos, que ha querido reflejar "el anhelo de que llegue el Bando" tras dos años sin celebrarse por el covid.

Yayo Delgado, director de comunicación de Estrella Levante, ha actuado de anfitrión. Y ha anunciado que lanzarán una campaña denominada 'Revive las fiestas', "un resurgimiento y renacimiento.

Yayo Delgado, junto alc artel del Bando de la Huerta. L.O.

El presidente de la Federación de Peñas, Juan Pablo Hernández, ha señalado que "estamos ya en las puertas de las Fiestas" y ha agradecido a la alcaldesa de Calasparra, Teresa García, su colaboración por abrir las puertas a la Federación de Peñas. Ha añadido que el Bando "es el desfile más grandioso costumbrista de los que se celebran en España" y ha explicado qu "organizamos un concurso por primera vez. Tuvimos un éxito muy grande porque se han presentado 96 obras, normalmente a estos concursos se presentan 40 o 50. Marca un antes y un después. Nada tiene que ver cob lo hecho hasta ahora".

El ganador del concurso ha afirmado que es "unaa oportunidad es única. Aún no soy consciente. He tratado de reflejar ese sentimiento de anhelo de que llegue este día. Una captura del calendario de cualquiera, que refleja las.emociones que sentimos cuando llega este mes".

Por su parte, el alcalde de Murcia, Jose Antonio Serrano, que ha cerrado el acto de presentación, ha afirmado que "es un magnífico ccartel y muy acertado. El cartel lo dice todo. Tenemos q empezar a preparar nuestras esparteñas y trajes. Parece que el tiempo nos va a acompañar. La primavera maravillosa va a explotar y acercará la huerta de nuevo a la ciudad. Estás fiestas harán de Murcia una delicia. Feliz bando de la huerta y espero q después de dos años sea una explosión de júbilo y alegría. Y que tengamos el mejor Bando. Seguro q lo vamos a conseguir".