Estrella de Levante lanza el ‘I Concurso regional de Tiraje de Cerveza’ a través de Bar Manager, la aplicación de servicios para hostelería que comparten todos los clientes de la cervecera murciana. Los camareros que quieran participar lo harán enviando un vídeo con su tiraje para una primera fase en la que está prevista la participación de más de un centenar de baristas. Será un jurado experto el que seleccione los diez finalistas, que acudirán a la Sala de Catas de Estrella de Levante el próximo lunes 9 de mayo para disputar la final. Además, los videos podrán ser vistos a través de una web propia enlazada con la de Estrella de Levante. Los usuarios, previo registro, podrán votar sus videos favoritos.

El jurado de esta primera edición estará formado por el periodista Joaquín Reyes, de la revista Gastrónomo, Antonio Chacón, profesor en el CCT, Marta Abellán, responsable de la agencia de Comunicación Gastronómica YAAAS y El Perfume Bar, Hector Pastor, sommelier de Estrella de Levante, Silvia Abenza, responsable del departamento de Calidad de Estrella de Levante, Jorge Soto, director comercial de Estrella de Levante, Maribel Romero, responsable de Marketing de Estrella de Levante y Yayo Delgado, responsable de Comunicación y Relaciones Externas de Estrella de Levante.

Los tres primeros clasificados obtendrán un premio como ganadores del I Concurso de Tiraje de Cerveza de Estrella de Levante, que entregará dos mil euros al ganador, mil euros al primer finalista y quinientos euros al tercer clasificado.

Algunos de los criterios que el jurado tendrá en cuenta para valorar los tirajes de los participantes serán la técnica utilizada (apertura del grifo, inclinación de la copa, presión, etc.), así como otros aspectos como la presencia de burbujas, el enjuague de la copa o la presentación de la caña en la barra, entre muchos otros.

Claves para un buen tiraje de cerveza

Antes de dar paso al concurso, el Maestro de Catas de Estrella de Levante, Héctor Pastor, ha expuesto las claves imprescindibles de un buen tiraje de cerveza: utilizar una copa limpia, abrir el tirador del todo y dejar pasar la primera presión; inclinar la copa 45 grados para su llenado y una vez la cerveza haya ocupado las tres cuartas partes de ella, cerrar el grifo y volver a abrir para dejar caer suavemente la crema en la copa.