No habrá un gran árbol gigante en la Plaza Circular pero este símbolo navideño estará muy presente en Murcia y en sus barrios y pedanías. Tal y como avanzó La Opinión, el Ayuntamiento de Murcia ha escogido diversos «árboles significativos» en cada pedanía para convertirlos en un árbol de Navidad. Los primeros ejemplares en ser decorados han sido los de Alquerías y Los Ramos. El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, y los ediles socialistas Ainhoa Sánchez y Juan Vicente Larrosa, han visitado esta tarde ambas pedanías para asistir al comienzo de las actividades de decoración del árbol y al estreno, en Alquerías, de la novedosa iniciativa «Jardines encendidos». Gracias a esta iniciativa, entre el 10 de diciembre y el 4 de enero, en horario de tarde, se celebrará en trece pedanías un completo programa de actividades con espectáculos acrobáticos y circenses. En la web del Ayuntamiento pueden consultarse todas las ubicaciones y fechas de estas actividades navideñas.

'Jardín encendido' en Alquerías L.O.

Serrano explicó que «por vez primera se ha organizado esta programación que se desarrollará de forma exclusiva en las distintas pedanías y que, unida a los mercadillos, permitirá a los vecinos de estas zonas disfrutar de la Navidad».

En lo que respecta a la ciudad de Murcia, está prevista la colocación de tres grandes árboles de Navidad de 20 metros de altura, y al igual que en las pedanías, se escogerán árboles significativos para que los niños los decoren con motivos navideños. 

Tal y como detalló hace unos días, el concejal de Cultura, Pedro García Rex, una de las grandes claves de la programación navideña de este año para el equipo de PSOE y Cs es que la Navidad no esté tan centralizada en el casco urbano de Murcia sino que las actividades estén dispersas también por los barrios y pedanías del municipio.