El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia ha solicitado al alcalde, José Antonio Serrano, el cese de uno de sus vocales en la junta municipal de San Pío X, una de las que quedan pendientes para que se vote la moción de censura que ya se ha presentado en otras nueve pedanías para sacar a PP y Vox de la presidencia de las juntas.

En este caso el cesado es el vocal de la formación naranja Manuel López Morales, según se recoge en el decreto de cese al que ha tenido acceso LAOPINIÓN. La petición fue presentada por Cs el pasado 8 de noviembre, solo tres días después de la moción de censura fallida de Guadalupe, donde el voto de un concejal tránsfuga de Cs impidió el cambio de gobierno y permitió que Vox siga al frente de la pedanía.

Todo hace indicar que este sería un movimiento del partido de Mario Gómez para evitar que se repita lo vivido en Guadalupe hace solo dos semanas y asegurar el sentido del voto de sus vocales. San Pío X también está en manos de Vox.

Voces de Vox llegan a indicar que este vocal de Ciudadanos “se negaba a votar el cese de nuestra pedánea”.

Sin embargo, Mario Gómez afirma que este cese no tiene nada que ver con Guadalupe, sino que están intentando ponerse en contacto con el vocal y no lo consiguen, ya que trabaja fuera. Para el pleno extraordinario de San Pío X aún no hay fecha prevista.