Famélico y casi agonizante. Así se encontraba un pequeño can que había sido arrojado a la calle por algún desaprensivo en la población de Algezares, en Murcia. Una patrulla de la Policía Local que pasó por la zona y lo vio consiguió ponerlo a salvo. Ahora el perro ha suido atendido por veterinarios y busca un hogar.

En concreto, fue una dotación de La Alberca la que encontró a este ser vivo tirado en la vía pública, asustado y solo, dentro de una caja de cartón. Se alertó a Zoonosis y técnicos especializados se movilizaron al lugar, para auxiliarlo. Cuando esté en condiciones, entrará en los programas de adopción. Gracias a la Policía Local, tendrá otra oportunidad.

Desde el cuerpo recuerdan que "el abandono y maltrato animal es delito", al tiempo que vuelven a apelar a la colaboración ciudadana para dar con los desaprensivos que actúan así y ponerlos a disposición de la Justicia.

El maltrato animal puede suponer dos años de prisión, aunque es muy difícil que se cumplan sin tener antecedentes. Lo que sí le puede caer a quien haya hecho esto al perro es una multa: si alguien tiene alguna pista al respecto, puede acudir a dependencias policiales o llamar al 092.