Síguenos en redes sociales:

Los edificios municipales pierden su certificación energética

El PP denuncia la «pasividad» del Gobierno de coalición por el cuidado del medio ambiente

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento ha denunciado que el nuevo Gobierno de coalición «es incapaz de gestionar el municipio y está tirando por tierra el trabajo de muchos años, que ha llevado a Murcia a ser un referente nacional». Según indican, el equipo de Ballesta consiguió que AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) reconociera al Ayuntamiento con una certificación por el uso de la gestión energética de sus edificios municipales y «el nuevo Gobierno solo ha necesitado 6 meses para que anulen y desestimen este reconocimiento».

Esta certificación garantizaba la correcta gestión de la energía consumida en las instalaciones municipales. «El PP consiguió ahorrar en un año un 5 por ciento de la energía, lo que supuso un ahorro de 20.000 euros», explica el concejal José Guillén, que añade que «ahora se va a contaminar más con el nuevo equipo del descontrol y del desgobierno, que no va a tener en cuenta el gasto en energía, se va a contaminar más y se van a invertir más recursos económicos. Están malgastando el dinero de todos los murcianos».

Sin folios

Por otra parte, desde el Grupo Popular en el Ayuntamiento también denuncian la «incapacidad» del vicealcalde y concejal de Fomento, Mario Gómez, que «ha dejado sin folios y sin material básico de oficina al Ayuntamiento de Murcia y «entorpece la gestión», según indican.

Pulsa para ver más contenido para ti