El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento ha denunciado que el nuevo Gobierno de coalición «es incapaz de gestionar el municipio y está tirando por tierra el trabajo de muchos años, que ha llevado a Murcia a ser un referente nacional». Según indican, el equipo de Ballesta consiguió que AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) reconociera al Ayuntamiento con una certificación por el uso de la gestión energética de sus edificios municipales y «el nuevo Gobierno solo ha necesitado 6 meses para que anulen y desestimen este reconocimiento».

Esta certificación garantizaba la correcta gestión de la energía consumida en las instalaciones municipales. «El PP consiguió ahorrar en un año un 5 por ciento de la energía, lo que supuso un ahorro de 20.000 euros», explica el concejal José Guillén, que añade que «ahora se va a contaminar más con el nuevo equipo del descontrol y del desgobierno, que no va a tener en cuenta el gasto en energía, se va a contaminar más y se van a invertir más recursos económicos. Están malgastando el dinero de todos los murcianos».

Sin folios

Por otra parte, desde el Grupo Popular en el Ayuntamiento también denuncian la «incapacidad» del vicealcalde y concejal de Fomento, Mario Gómez, que «ha dejado sin folios y sin material básico de oficina al Ayuntamiento de Murcia y «entorpece la gestión», según indican.