"El Plan Sombra llega tarde a los colegios del municipio por la dejadez e inacción del gobierno sanchista instalado en La Glorieta". Los concejales del Grupo Popular de Murcia Belén López y José Guillén, junto al presidente de la Junta Municipal de Vistabella, Rafael Gómez, han denunciado esta mañana esta situación en el colegio público de Vistabella.

Los populares recuerdan que el Plan Sombra en colegios ·fue impulsado por la edil Belén López· cuando lideraba la concejalía de Educación y Escuelas Infantiles, englobando distintas actuaciones para fomentar los espacios de sombra en los patios, y combinando el sombraje natural que proporcionan los árboles con la instalación de pérgolas.

“Las familias murcianas están siendo las grandes perjudicadas por las políticas erráticas y del caos al que Serrano y Mario Gómez están sumiendo a Murcia”, manifestó Belén López. “Es inaceptable que el PSOE se haya olvidado el desarrollo de un proyecto tan importante, en detrimento de los escolares de nuestro municipio, especialmente ante la llegada de las altas temperaturas”, apostilló López.

"El Plan Sombra es una iniciativa que puso en marcha el Partido Popular y que ya debería ser una realidad en todos los centros educativos de nuestro municipio. El socialista José Antonio Serrano y su ‘vicealcalde’ Mario Gómez siguen utilizando la estrategia del lamento y la queja para justificar su inacción", denuncia el PP .