María, la mujer de 49 años desaparecida ayer en Murcia, ha sido encontrada con vida esta mañana por un senderista en la Rambla del Cigarrón. La vecina de El Palmar, que se encuentra aturdida y presenta un golpe en la cabeza, ha sido rescatada por los bomberos del Grupo de Rescate Aéreo y trasladada en helicóptero al hospital Virgen de la Arrixaca para recibir atención sanitaria.

Las labores de búsqueda de María, que desapareció ayer cuando salió a hacer deporte por la zona del Valle, se habían reanudado esta mañana después de que se notificara su desaparición ayer por la tarde y la buscaran hasta las 3.00 de la madrugada. A las 9.14 horas de esta mañana, el 1-1-2 recibía la llamada de un senderista que decía haberla encontrado en la Rambla del Cigarrón y pedía asistencia sanitaria para la misma. La víctima presentaba magulladuras, alguna herida y estaba desorientada. De allí ha sido rescatada en helicóptero y trasladada a la Arrixaca.

Un helicóptero ha trasladado a la mujer hasta la Arrixaca. 112

En el dispositivo de búsqueda han participado Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), voluntarios de Protección Civil, un helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, así como vecinos.

Sus familiares notificafron el domingo que era "posible" que María saliera a correr por la zona de la Rambla del Cigarrón, localizada en las pedanías de San José de la Montaña y El Palmar, donde finalmente ha sido encontrada.

Imagen del rescate en helicóptero. 112