14 de mayo de 2019
14.05.2019
Escándalo

El presidente del PP en El Raal dimite tras 'comprar' votos a cambio de empleo

Un audio revela cómo presiona a un joven para que se empadrone en el pueblo a cambio de un trabajo - "Lo he metido a trabajar por política y tiene que cumplir"

14.05.2019 | 15:12

A solo doce días de que se celebren las elecciones municipales un escándalo por una supuesta compra de votos pone contra la espada y la pared al PP de Murcia. El presidente de los populares en la pedanía de El Raal, Ramón Andrés Abellán, que además figura como número 20 en la lista de José Ballesta a la Alcaldía de la capital, ha sido grabado hablando con el padre de un joven al que ofreció trabajo en una empresa municipal del Ayuntamiento de Murcia a cambio de empadronarse en El Raal y votar al PP en estas elecciones.. Abellán ha dimitido poco después de que se hiciera pública esta grabación. 

Al joven se le ofreció contrato en una empresa municipal, pero al no empadronarse en esta pedanía como se le había pedido comenzaron las presiones con mensajes amenazantes. De ahí que el padre del chico se pusiera en contacto con Abellán para ver si se podía resolver el problema.

En el audio al que ha tenido acceso La Opinión se escucha al presidente del PP de El Raal decir "lo he metido a trabajar por política y tiene que cumplir", para a continuación señalar que "hay que ser responsable, no sólo en el trabajo". Ante estas palabras el padre del joven le explica que el chico lo está pasando muy mal y que es buen trabajador, a lo que Ramón Andrés Abellán le contesta que como él tiene a veinte más y le pone como ejemplo a otro joven al que también contrató con las mismas condiciones y le dice "me lo cargué" porque "se fue de nosotros".

Con estas palabras se pone en evidencia una práctica de supuesta compra de votos a cambio de favores laborales, testimonio similar al que quedó reflejado en los audios grabados al exconcejal del Ayuntamiento de Murcia Roque Ortíz en la sede del PP (desvelados en exclusiva por La Opinión), quien se dirigió a sus compañeros de partido y pedaneos afirmando que había que acordarse de los favores y de quienes han dado trabajo.

Por su parte, el portavoz del PSOE y pedáneo de El Raal, Francisco Lucas, cree que "es intolerable que se presione de esta forma a familias humildes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook