09 de noviembre de 2018
09.11.2018
Movilidad

El PSOE pide regular el uso de bicicletas y patinetes eléctricos

A día de hoy, recuerda, no existe normativa pese a que estos vehículos pueden suponer un riesgo para los peatones

09.11.2018 | 04:00
El uso de patinetes y bicicletas eléctricas, cada vez más extendido, aún no está regulado en Murcia.

El PSOE de Murcia ha propuesto una ordenanza municipal para regular el uso de las bicicletas y los patinetes eléctricos para fomentar la movilidad sostenible en los desplazamientos por la ciudad.

El concejal Enrique Ayuso ha recordado que el ayuntamiento debería haber promovido una normativa de ese tipo hace ocho años, cuando se aprobó el plan director para el uso de la bici, y ha considerado que debe ser el Observatorio de la Bicicleta el organismo encargado de su estudio y elaboración.

A día de hoy «no existe esta normativa que tendría que aplicarse desde hace tiempo y que, pese a que empezó a trabajarse en ella por parte del Consistorio, sigue sin ver la luz», subraya.

En su opinión, la ordenanza debe establecer, entre otras cuestiones, las vías más adecuadas y qué señalización y diseño deben tener para que circular por ellas sea también seguro para estos usuarios, así como definir las características de las aceras para su utilización.

También detallar los elementos de seguridad obligatorios, como luces o reflectantes, las características de los aparcamientos, la velocidad máxima a la que pueden circular o la edad mínima de los usuarios.

De ese modo, ha dicho, se evitarían ambigüedades y confusiones respecto al correcto uso de la bicicleta y de los denominados vehículos de movilidad personal y se daría seguridad tanto a sus usuarios como a los peatones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp