18 de septiembre de 2018
18.09.2018
La Opinión de Murcia
Sucesos

Detienen a una mujer por prenderle fuego a otra en el barrio de La Paz

La agresora le vació un líquido inflamable y encendió un mechero, lo que le ha causado quemaduras a la víctima en el 80% de su cuerpo

18.09.2018 | 19:14
Barrio de La Paz.

Una mujer de unos 38 años, D. M. C., ha sido hospitalizada esta tarde en Murcia en estado muy grave con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo tras serle vaciada por otra de unos 33, ambas de etnia gitana, una garrafa de un líquido inflamable, tras lo que le ha prendido fuego, informan fuentes de la Policía Nacional.

Según el 112, la agresión se ha producido sobre las 17.45 horas en la avenida Primero de Mayo, en el barrio del Polígono de La Paz, frente al hotel Nelva, adonde han sido enviadas ambulancias que han trasladado a las dos mujeres a la unidad de quemados del hospital Virgen de la Arrixaca, pues la agresora también se ha quemado los brazos.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha recibido la llamada de la pareja de la víctima. Además, varios testigos han explicado que una mujer de unos 40 años, con la que tuvo una riña la herida en la zona de Atalayas el sábado pasado, ha llamado a la puerta y al abrírsela, le ha arrojado gasolina y le ha prendido fuego.

Los familiares de la víctima la han sacado de la casa inmediatamente al rellano para evitar que ardiera la vivienda.

En el lugar de los hechos, según fuentes policiales, había un cuchillo que se le había caído a la agresora, así como un bolso con documentación.

La agredida está siendo atendida en la unidad de cuidados intensivos mientras un equipo de la Policía Científica examina el lugar del suceso para determinar qué tipo de líquido ha sido usado en la agresión y otros detalles de ella.

Fuentes de la investigación señalan que las dos mujeres discutieron en un comercio el pasado sábado, lo que pudo dar origen a esta agresión de hoy.

Al mismo centro sanitario ha sido llevado un hombre de nacionalidad marroquí, pareja de la agredida, española, que se ha quemado los brazos al intentar protegerla, según el Centro de Coordinación de Emergencias.

La Policía Local ha pedido asistencia médica para un hijo de la víctima, afectado por una crisis de ansiedad, según el 112.

Fuentes de la investigación señalan que las dos mujeres discutieron en un comercio el pasado sábado, lo que pudo dar origen al ataque de hoy, en el que también ha resultado lesionada la agresora, trasladada por la Policía Nacional al hospital tras ser detenida esta misma tarde.

Una agente del EPAF de paisano de la Policía Local de Murcia ha sido quien ha localizado a la autora de los hechos, M. I. T. O., y ha sido detenida.

La víctima se encuentra en estado grave.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook