Síguenos en redes sociales:

Fauna

Los gatos, los 'expropiados' de la Cárcel Vieja

Las obras en el inmueble de Primo de Rivera obligan a los felinos a mudarse a las cercanas zonas verdes de Aguas de Murcia

Los gatos, los 'expropiados' de la Cárcel ViejaGABRIEL ESCOBAR MARTÍN

Que el Ayuntamiento quiere arreglar la Cárcel Vieja y convertir el edificio es una especie de centro cultural multidisciplinar no es un secreto: se ha presentado el proyecto, se ha ido perfilando qué se va a hacer y se ha creado la polémica por el anuncio de que talarán árboles sanos, como un olmo y dos higueras.

Pero hay unos vecinos de cuatro patas a los que les perjudica especialmente que el abandonado lugar de Primo de Rivera ya no vaya a estar abandonado: los gatos.

Los felinos vivían desde hace décadas en los patios al aire libre de lo que fue la prisión. Vecinos de la zona les ponía comida y recipientes con agua. Desde que comenzó el trajín en las instalaciones (ya hay operarios midiendo, mirando y estudiando qué obras hay que hacer), los animales se han visto obligados a mudarse. En este sentido, los vecinos que antes les ponían alimento a los gatos han detectado que ya no van. Que, de un tiempo a esta parte, se les ve por las zonas verdes que hay junto a Aguas de Murcia, a pocos metros de la Cárcel Vieja.

Hoy, Día Mundial del Gato, en la antigua prisión no queda ninguno. Algo positivo para los residentes a los que no les hacía gracia su presencia.

Cada año, por estas fechas, los abandonos de animales se disparan, a la par que los medios tratan de concienciar a los humanos con campañas para que nadie deje en la carretera... a su perro. Porque estas iniciativas, en su mayoría, se centran en los canes. Curioso es encontrar un cartel de 'él nunca lo haría' en el que el protagonista sea un gato.

Pulsa para ver más contenido para ti