02 de mayo de 2018
02.05.2018
Sucesos

Detenido en San Antón por robos con violencia en casas en el centro

La Policía intercepta a un sospechoso y busca a otro por asaltar domicilios en el casco urbano

03.05.2018 | 09:22
Detenido en San Antón por robos con violencia en casas en el centro

El problema de los asaltos con violencia a domicilios no cesa en la Región. Y es que, «cuando se desmantela una banda, automáticamente ya tienes a otra en otro sitio, banda o aficionados por su cuenta», manifiestan desde los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Una lacra, la de los robos, que, tristemente, cada año se incrementa en verano, y estos días en concreto, «como mucha gente ha hecho puente, los 'malos' intentan llevarse lo que pueden», detallan las fuentes.

La Policía Nacional arrestaba ayer, a primera hora de la tarde, en la calle de San Antón, en la capital murciana, a un hombre de mediana edad como sospechoso de asaltar domicilios en el centro de la ciudad de Murcia. Lo hacía en un amplio despliegue que alarmaba a clientes de una terraza cercana y a encargados de negocios que sí habían abierto las puertas, pese a ser 1 de mayo.

Fue un vecino el que avisó al Cuerpo. Indicó que se había percatado de que dos hombres que no le sonaban estaban merodeando por el edificio. Hasta San Antón se movilizaron varias patrullas de la Policía Nacional. Al percatarse de la presencia policial, ambos sospechosos intentaron escapar corriendo. Uno de ellos logró ser interceptado. El hombre quedaba unos segundos tendido en el suelo, esposado, en la puerta del número 26 de San Antón. De ahí, al coche patrulla y a dependencias policiales. Los agentes inspeccionaron el inmueble y entraron en bares de la zona, con el objetivo de dar con el sospechoso que había conseguido escapar. No sólo buscaron por San Antón: también por La Seda.

Fuentes cercanas explicaron que el detenido es originario de Europa del Este y que se le atribuyen, junto a su compañero, asaltos en viviendas del casco urbano.

«Este barrio es muy peligroso, y más los negocios, porque los ladrones saben que hay dinero en las cajas todos los días», comentaba ayer una empleada de un establecimiento cercano al lugar del arresto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp