Síguenos en redes sociales:

Quejas

Un buzón de denuncias para salvar el patrimonio

Huermur recogerá a través de su web las quejas de los ciudadanos que observen peligros en la huerta murciana

La Asociación para la Conservación de la Huerta de Murcia (Huermur) ha habilitado un buzón de denuncias en su web (http://huermur.es) y en el correo electrónico 'denuncias@huermur.es', donde cualquier ciudadano puede enviar información acerca de cualquier asunto sobre Medio Ambiente, acequias, entubamientos, y patrimonio cultural en peligro que esté ocurriendo en la huerta de Murcia, Alcantarilla, Santomera y Beniel.

Los avisos que lleguen serán analizados, trabajados por los técnicos y jurídicos de Huermur y, si procede, puestos en conocimiento de las administraciones y autoridades competentes. Desde el colectivo señalan que durante meses han estado recibiendo numerosos avisos sobre actuaciones que se estaban llevando a cabo en la huerta y en la ciudad de Murcia, por parte de vecinos y personas anónimas, y que gracias a su colaboración se han podido destapar «grandes escándalos», patrimonio histórico en peligro, robos de agua de regadío, entubamientos, talas o vertidos.

Finalmente, Huermur iniciará una ronda por todas las pedanías de Murcia para dar a conocer las herramientas de denuncia puestas a disposición de los ciudadanos, colocando carteles con la información. Igualmente, dará comienzo una campaña por las redes sociales animando a la colaboración ciudadana actuaciones que vayan en contra del patrimonio.

Pulsa para ver más contenido para ti