Síguenos en redes sociales:

Acusación

El entubamiento de un canal de riego enfrenta a Huermur y al pedáneo de La Raya

José Hernández dice que lo están tapando para evitar accidentes porque han caído varias personas

El entubamiento de un canal de riego enfrenta a Huermur y al pedáneo de La RayaHUERMUR

La Asociación para la Conservación de la Huerta de Murcia (Huermur) ha denunciado las obras para entubar un canal de riego tradicional de la huerta entre las pedanías de La Raya y Rincón de Beniscornia, una acusación de la que discrepa el propio pedáneo, el socialista José Hernández, quien asegura que se está procediendo a tapar el brazal para evitar que sigan produciéndose accidentes.

El presidente de Huermur, Sergio Pacheco, asegura que los vecinos de la zona alertaron el pasado viernes a la organización de que se había limpiado el entorno del cauce y que ayer mañana dieron comienzo las obras de entubamiento. Pacheco ha recordado que este brazal es uno de los más importantes de la zona y en torno a él crecen actualmente numerosos árboles autóctonos de gran porte. Si el cauce es entubado, acabarán por secarse e incluso muchos corren el peligro de ser arrancados para las obras, ha lamentado. Por ello, Huermur ha exigido el «cese inmediato de las obras» .

Por su parte, el pedáneo de La Raya niega que se esté entubando la acequia y asegura que sólo han procedido a tapar el brazal, que no tiene ni salida de agua, porque se han producido varios accidentes cayendo coches y vecinos que pasaban caminando. Además, indica que han solicitado permiso a la Junta de Hacendados para arreglarlo y limpiarlo porque acumulaba mucha basura y «cuidar la huerta es también mantenerla en buenas condiciones», ha apuntado Hernández.

Pulsa para ver más contenido para ti