Al igual que este día 25 lo hacían los vecinos de El Raal, este lunes los de Nonduermas abrirán su Belén Viviente. Lo harán en tres sesiones, con el fin de que lo vean todos los vecinos y visitantes que se acerquen a la localidad, en este día después de Navidad.

En concreto, el Nacimiento -y su atrezzo, con personajes típicos- tendrá como escenario la plaza de la Iglesia de la localidad.

Allí nacerá el Niño Jesús, arropado por los pastores. Y, aunque todavía falta para el día 6 de enero, el pequeño ya recibirá la visita de los Magos de Oriente.

En concreto, según se detalla en la página web del ayuntamiento de Murcia, la primera representación tendrá lugar a la una de la tarde. La segunda, después de comer: a las cuatro de la tarde. Asimismo, los vecinos volverán a meterse en la piel de los habitantes de Belén a las seis de la tarde.

Delante de un cartel en el que se leía ´paz y amor´ daba la Misa del Gallo el obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, en Jesús Abandonado en Nochebuena. La ceremonia estuvo amenizada por el Coro de Voces Blancas de la parroquia de San Francisco Javier, de Murcia. Voluntarios del centro y usuarios escucharon la misa. Las iglesias de la ciudad cumplieron con la tradición.

Por otro lado, el templo de San Nicolás (en la murciana plaza del mismo nombre) había, durante la Eucaristía, una destacable presencia de gente joven.