El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional investiga la muerte de Mª Carmen García, operadora de sala de los Bomberos de Murcia, que fallecía hace unos días a los 42 años, confirmaron fuentes de este Cuerpo.

La causa oficial de la muerte es un problema cardíaco, pero dos parientes de García presentaron una denuncia ante la Policía, tras considerar que había cabos sueltos en el repentino fallecimiento.

La mujer expiró en la habitación de un hotel de Murcia, donde se encontraba acompañada por su pareja. Según los datos oficiales, García (que sufría problemas de corazón y llevaba un marcapasos) comenzó de pronto a encontrarse mal y sufrió un desvanecimiento, por lo que se avisó al 112 y profesionales sanitarios se desplazaron al lugar, a atenderla.

Una vez en el cuarto, la mujer fue intubada y trataron de reanimarla, sin éxito. Un médico certificó que la muerte había sido natural y, ante esto, no se avisó a la Policía ni se hizo autopsia alguna.

La mujer fue enterrada en su pueblo natal, Javalí Nuevo, en un funeral al que acudieron decenas de bomberos, con varios camiones incluidos. Las sirenas de los vehículos también dieron el último adiós a una compañera muy querida en el parque del Infante, como corrobora el vídeo, a modo de homenaje, que los bomberos hicieron. La pérdida fue un duro golpe para la ´familia´ del parque del Infante.

Tras poner los parientes la pertinente denuncia, la Policía realizó pesquisas en el hotel. Las indagaciones de la Policía han sido remitidas al juez, que decidirá ahora si se exhuma el cadáver de la mujer, como pide la familia, o se archiva el asunto.

Fuentes de la investigación dejaron claro que, actualmente, la de Mª Carmen está oficialmente considerada una muerte natural, a consecuencia de los problemas de corazón que desde hace tiempo arrastraba, y a causa de los cuales ya pasó por el quirófano.

El cadáver de la operadora de sala fue llevado directamente al tanatorio de Alcantarilla, donde fue velado, sin pasar por el Instituto de Medicina Legal, como sus allegados exigen ahora.

Fuentes cercanas aseguraron a LA OPINIÓN que aquel día Mª Carmen se había reunido en el establecimiento hotelero con un hombre con el que apenas llevaba unos meses de relación, y al que habría conocido por Internet.

Este hombre, que no reside en la Región, no está detenido ni imputado, aunque su testimonio es importante para la investigación, al ser la persona con la cual se encontraba la mujer en el momento de su fallecimiento.

Sus allegados insisten en que queden claras todas la circunstancias que rodearon la muerte de Mª Carmen, por lo que inciden en la importancia de que se exhume su cuerpo para asegurarse de que, en efecto, su fallecimiento fue por una dolencia cardíaca.