El concejal del Grupo Municipal Socialista, Enrique Ayuso, acompañado por el también edil Juan Vicente Larrosa y la portavoz del PSOE en la Junta Municipal de Zeneta, Regina Sarria, visitaron ayer algunos de los tramos del antiguo trazado ferroviario que atraviesa a lo largo de ocho kilómetros las pedanías de Los Dolores, San José de la Vega, Beniaján, Torreagüera, Los Ramos, Alquerías y Zeneta.

Ayuso denuncia que, a pesar de la moción aprobada por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento de Murcia de septiembre de 2015 a iniciativa del PSOE para la recuperación para el municipio de este antiguo trazado, el gobierno del PP «no ha hecho nada».

El alcalde, José Ballesta, «ha perdido un año en el que se podría haber negociado con Adif la recuperación de esos ocho kilómetros de terreno abandonado. Es un solar inmenso que, con voluntad política, podría convertirse en un Corredor Verde para el transporte y el ocio, tal y como proponemos desde el Grupo Socialista».

Como respuesta a las críticas socialistas, el concejal de Urbanismo, Huerta y Medio Ambiente, Antonio Navarro, respondía pidiendo al Grupo municipal socialista «que no tengan tanta prisa, estén tranquilos y nos dejen trabajar».