Síguenos en redes sociales:

Recreación

El Malecón, zona de guerra

El jardín murciano acoge este fin de semana recreaciones de historia militar mundial

El jardín del Malecón de Murcia es, desde ayer, zona de guerra, y todo gracias a la Asociación Códex Bélix, que un año más vuelve a tomar la ciudad para realizar una recreación histórico-militar, cultural y educativa de carácter multiépoca, reconstruyendo 2.500 años de historia militar mundial.

Durante todo el fin de semana, recreadores conquistarán distintas zonas de la ciudad para mostrar a murcianos y visitantes una clase de historia amena y divertida. Ayer por la tarde tuvo lugar la inauguración de la exposición sobre el 70 aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial organizada con motivo de este evento, ´Revive la historia.. de cine´.

Asimismo, hoy, a las doce y media de la mañana, la plaza Belluga acogerá la recreación de la batalla ´Huerto de las Bombas 1706´, y por la tarde, a las seis y media de la tarde, tendrá lugar la recreación de la batalla ´de Torgau a Berlín 1945´, en la avenida Teniente Flomesta. Mañana se podrá asistir a distintos desfiles y actuaciones musicales.

Pulsa para ver más contenido para ti