Una alumna de 21 años ha fallecido este lunes cuando se encontraba estudiando en una sala de ordenadores de la facultad de Educación de la Universidad de Murcia, situada en el campus de Espinardo.

La joven, que responde a las iniciales de A. M. Z., era natural de Monteagudo y alumna de cuarto curso de Educación Primaria, en la especialidad de Audición y Lenguaje, se empezó a encontrar mal y sufrió convulsiones y mareos hacia las cuatro de la tarde. Los compañeros que se encontraban en la sala dieron aviso al 112, que envió una ambulancia con personal médico. Cuando llegó a la Facultad, no pudo hacer nada por reanimarla y salvar su vida.

Varios vicerrectores acompañaron al decano de la facultad, Antonio de Pro Bueno, y al rector, José Orihuela, al lugar del suceso, donde permanecieron hasta que fue levantado el cadáver y se trasladó al Instituto Anatómico Forense para que le fuera practicada la autopsia.

También acudieron a la facultad miembros de la familia de la víctima que, profundamente impresionados, tuvieron que ser atendidos durante varias horas por psicólogos de la Universidad de Murcia.

Las causas de la muerte se desconocen por el momento hasta que no estén los resultados de la autopsia que se le realizó durante la tarde del lunes.

La consternación y el dolor se adueñaron de los compañeros de la víctima y hoy, alumnos y profesores han guardado un minuto de silencio en las escaleras de la facultad de Educación en memoria de la alumna.

Además, los alumnos de Educación de la Universidad de Murcia han decidido aplazar las fiestas tras el fallecimiento de su compañera.