Un rastrillo solidario en el que colaboraron varias asociaciones nacionales con sede en Murcia, tuvo lugar ayer en la plaza Santo Domingo de Murcia con el fin de recaudar dinero y alimentos para los miembros de estas entidades.

Las asociaciones que participaron fueron Jesús Abandonado, Cárita, Centro Cultural Santo Tomás de Aquino, la Asociación de Familias y Enfermos Mentales y Las Hermanitas de los Pobres. En las casetas se encontraban todo tipo de objetos para su venta como marcos de fotos, delantales, ceniceros o bufandas, donados o realizados por los miembros de las organizaciones. Además, la empresa Salzillo colaboró con el café solidario por el precio de un euro y la empresa Cespa ayudó a la recogida de alimentos batiendo, así, el record del mercadillo.

Asimismo, los más pequeños pudieron empaparse del espítitu solidario con actividades de pintura y manualidades y jugando con dos de las mascotas de Cespa.

Al final del mercadillo tuvo lugar el sorteo de una consola Wii entre quienes hubiesen comprado o donado alguno de los objetos. También tuvo lugar la entrega del premio del concurso Crea tu Frase Solidaria en el que participaron niños de más de cincuenta colegios de la comunidad. La ganadora y lema del evento fue ´Tu solidaridad comparte ilusiones´ y su creador fue recompensado con otra Wii y su colegio con una cámara de fotos digital.