Las ONG de Murcia en colaboración con Cáritas organizaron ayer la Feria de los Derechos Humanos en la plaza Santo Domingo de Murcia con el fin de «reivindicar los derechos y mostrar a los ciudadanos que existen otras formas para el desarrollo», según indicaron fuentes de la organización.

Diez asociaciones integraron esta feria con mesas informativas sobre el trabajo que realizan cada una de ellas, entre las que encontramos Intermon Oxfam, Intered, Proyecto África, Entreculturas, Ingenieros Sin Fronteras, CATS (Comité de Apoyo a las Trabajadoras del Sexo), Acsur-Las Segovias, Murcia Acoge y Manos Unidas.

Los voluntarios organizaron a lo largo de toda la jornada diferentes actividades para atraer a los más pequeños con bailes y juegos, un café tertulia y dos performances. Asimismo, la agrupación leyó un manifiesto en el que califican la crisis como «una oportunidad para redefinir el modelo de desarrollo económico mundial en defensa de la paz, del derecho a la vida y el respeto por la Tierra». Además,demandaron la participación ciudadana en los proyectos de voluntariado y su «compromiso para la eliminación de la violencia de género y la discriminación por orientación sexual».