La concejal socialista Andrea Garries propondrá en el pleno del Ayuntamiento de Murcia del próximo jueves que se trasladen algunas de las actividades de la Feria de Septiembre y Fiestas de Primavera a las pedanías y barrios del municipio, incluyendo actos que contribuyan a difundir las tradiciones y el patrimonio cultural de Murcia.

Asimismo, Garries defenderá la necesidad de que dichos emplazamientos sean rotativos para que todas las pedanías y barrios tengan la posibilidad de dar un impulso cultural y económico a sus zonas, sebún han informado fuentes socialistas en un comunicado.

En este sentido, la edil del PSOE asegura que se trata de una iniciativa positiva que, además de contribuir al acercamiento entre el centro de la ciudad y sus pedanías y barrios, ayude a promover la actividad económica y el empleo.

"Algunos de los conciertos que se programan durante las fiestas podrían desarrollarse perfectamente en los recintos feriales y escenarios de la mayoría de las pedanías", asegura Garries, quien también sugiere la posibilidad de llevar a los pueblos algunos de los pasacalles de la Federación de Moros y Cristianos.