José María Tortosa Martínez, número 11 en la lista del PP para las elecciones municipales del 22 de mayo, es un empresario con experiencia, que desde 2008 ocupa el cargo de presidente de la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur).

Con su incorporación, el alcalde, Miguel Ángel Cámara, trata de reforzar su política para hacer reflotar el mundo empresarial, un motor para la recuperación económica del municipio.

Este profesional de 48 años, tras admitir que está «gratamente sorprendido por el hecho de que hayan confiando en mí», no oculta que «la situación es difícil, más bien dramática para el sector empresarial, y hace falta generar confianza para así crear empleo».

«Yo, con la experiencia acumulada en mi trayectoria, confío en poder contribuir a aliviar esta situación, aunque a día de hoy no tengo idea de qué tiene pensado para mí Miguel Ángel Cámara», añade Tortosa, quien, sea en el área que sea, avanza que dará lo mejor de sí mismo.

«Soy murciano y quiero a mi ciudad, por lo que el simple hecho de poder trabajar como concejal del Ayuntamiento es algo que me llena absolutamente. No sé qué tarea se me encomendará, pero lo que decida el alcalde estará bien decidido».

Lo que es como empresario espera corroborarlo como político y, en este sentido, lo apuntado como presidente de Amefmur y como co-propietario de Extintores Zenith , es su aval.

Para Tortosa, «la honradez en un político, como el valor en un soldado, es algo que se presupone». «Yo no soy un crack, sino una persona normal pero, eso sí, responsable y ´currante´. Si hablásemos de fútbol, me definiría como un jugador de equipo, de los que meten la pierna, que es algo que hace falta para salir del momento por el que ahora atravesamos», manifiesta.