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Educación

Continúan reclamando un nuevo instituto para la pedanía de La Hoya, en Lorca

En el Pleno del pasado mes de octubre se aprobó una moción encarada a solicitar la construcción a la Comunidad Autónoma, pero aún no se ha avanzado en el asunto

Continúan reclamando un nuevo instituto para la pedanía de La Hoya, en LorcaL.O.

Irene Jódar, concejala del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, comparecía este jueves ante los medios de comunicación para recordar al equipo de Gobierno la necesidad de construir un nuevo instituto en la pedanía de La Hoya. Según la socialista, la nueva infraestructura educativa serviría para "reducir el colapso que sufren las aulas de los institutos del centro de la ciudad y brindar a los jóvenes las herramientas necesarias continuar su educación y prepararse para el futuro".

Y es que esta propuesta no es nueva. En mayo de 2023 el por aquel entonces alcalde de la Ciudad del Sol, Diego José Mateos, anunciaba la puesta a disposición de la Comunidad Autónoma los terrenos necesarios para levantar el I.E.S.; y unos meses después, en octubre, también el PSOE llevaba a Pleno una moción encarada a solicitar la construcción al Gobierno regional. "Seis meses después, poco o nada se ha avanzado en este asunto por parte del gobierno de Fulgencio Gil", denunciaba Jódar. 

Presentación del proyecto de cesión de los terrenos, hace un año.

"La construcción del nuevo instituto está ampliamente justificada, ya que el número de alumnos que cursarán la ESO en los próximos años en La Hoya y otras pedanías como Marchena o Tercia, superará los 120 jóvenes, equivalente al número actual de estudiantes en el IES Pedanías Altas", abundaba la concejala.

En este sentido, cabe destacar que el nuevo centro acercaría la formación a los jóvenes de la zona, ya que en la actualidad los alumnos de las pedanías tienen que desplazarse a la ciudad, utilizando el transporte escolar, lo que les supone una ampliación de casi dos horas de la jornada docente, puesto que el recorrido del autobús se inicia a las siete y veinte minutos de la mañana, regresando casi a las tres y media de la tarde, con la consiguiente carga horaria.

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