Casco Histórico

La Fundación Iniciativas el Gigante se encargará de dar vida a la iglesia de San Pedro de Lorca

De esta forma el uso de las tres iglesias de los Barrios Altos recaerá en manos privadas durante los próximos años

Fulgengio Gil durante su intervención en la presentación del Plan Estratégico 24/27 de la Fundación Iniciativas el Gigante.

Fulgengio Gil durante su intervención en la presentación del Plan Estratégico 24/27 de la Fundación Iniciativas el Gigante. / L.O.

Daniel Navarro

Daniel Navarro

Si hace unas semanas se desvelaba que la iglesia de San Juan sería para el Foro Casco Histórico una vez terminara su restauración, este martes el alcalde de Lorca confirmaba ante los medios de comunicación que la antigua iglesia de San Pedro, restaurada tras los terremotos, pero sin un uso concreto, será cedida a la Fundación Iniciativas El Gigante.

"Se convertirá en un centro pionero, donde se atenderán a todos los segmentos de población residente en los Barrios Altos, especialmente, niños, jóvenes, mujeres y vecinos", abundaba Gil Jódar. El anuncio lo hacía durante su intervención en la presentación del Plan Estratégico 24/27 de la Fundación Iniciativas el Gigante. Bajo el título ‘Comprometidos con la sociedad’, la organización daba a conocer las iniciativas que promoverán en los próximos cuatro años. Entre esas acciones estratégicas está el Proyecto Centro Socio Comunitario de San Pedro. “Como bien apuntan, este proyecto pretende ser una acción de ‘punta de lanza’ que posibilite que se incorporen otras entidades con el fin de recuperar socialmente los Barrios Altos de Lorca”, detallaba el regidor.

Francisco Perán, Longinos Marín, Fulgencio Gil y Juan Jódar, este martes.

Francisco Perán, Longinos Marín, Fulgencio Gil y Juan Jódar, este martes. / L.O.

Asimismo, junto al presidente del Patronato, Francisco Perán; y el director de la Cátedra de RSC de la Universidad de Murcia y vicerrector de Responsabilidad Social y Cultura de la Universidad de Murcia, Longinos Marín, el primer edil recordaba alguna de las ‘gestas’ de la Fundación Iniciativas el Gigante, conocidas por toda la sociedad lorquina. "Han diseñado y ejecutado actuaciones de las que se han beneficiado más de 7.000 participantes a lo largo de estos años. Conocidos son sus programas de apoyo escolar para los niños de los Barrios Altos, pero también sus jornadas de limpieza y concienciación del cauce del río Guadalentín en su trama urbana. Recogidas de comida y ropa para el Banco de Alimentos y el ropero de Cáritas Interparroquial, son otras de sus propuestas en las que cada año nos involucran a todos".