Semana Santa

El Ayuntamiento de Lorca reconoce al escuadrón de caballería de la Guardia Civil con la Cruz al Mérito Policial

El galardón se entregaba debido a que esta sección de la benemérita acompaña a la Virgen de los Dolores desde hace 25 años

Foto de grupo tras el acto.

Foto de grupo tras el acto. / Paso Azul Lorca

Daniel Navarro

Daniel Navarro

El pasado domingo, día de San Patricio, se entregaban las condecoraciones y distinciones de este año de la Policía Local, pero el acto quedaba inconcluso. Y es que el Ayuntamiento de Lorca decidía hace semanas otorgar la Cruz al Mérito Policial al Grupo de Caballería de la Guardia Civil con motivo del 25 aniversario de la escolta que el mismo proporciona a la Stma. Virgen de los Dolores, titular de la Hermandad de Labradores, Paso Azul, en su salida procesional de Viernes de Dolores.

Ayer por la tarde, escasas horas antes de que la tradicional Serenata a la 'Doloricas' diera comienzo a la fiesta más importante de la ciudad, el claustro del Museo Azul de la Semana Santa era escenario de la entrega.

Los miembros del escuadrón interpretaban una de suez piezas durante el acto.

Los miembros del escuadrón interpretaban una de suez piezas durante el acto. / L.O.

En concreto, recibían la condecoración el Comandante Jefe del Grupo de Caballería Mariano Bonilla Blas, el sargento David Gómez Méndez, el cabo primero David Alberto Mancheño y los agentes Francisco José Amores González y Nieves Marcos Calderón. Cabe destacar que, según fuentes municipales, el galardón se entregaba “por realizar servicios de importancia que han repercutido en el prestigio de Lorca, poniendo de manifiesto excepcionales cualidades de lealtad y abnegación como ha sido su desplazamiento a Lorca en sus días libres por el orgullo de escoltar la imagen principal de la Hermandad de Labradores del Paso Azul, incrementando la grandeza de la Semana Santa de Lorca y su proyección internacional”.