Fiestas

Águilas rinde homenaje con miles de flores a su patrona en su día grande

Miles de vecinos se visten con el traje regional para participar en la tradicional ofrenda a la Virgen de los Dolores

Devotos ataviados con el traje regional a las puertas de la iglesia de San José de Águilas.

Devotos ataviados con el traje regional a las puertas de la iglesia de San José de Águilas. / L.O.

Los aguileños han celebrado este viernes el día de su patrona, la Virgen de los Dolores, con una jornada de devoción y de fiesta. Una celebración que comenzó en la noche del jueves con la lectura del pregón de Semana Santa, que corrió a cargo de María Dolores Crouselles, y con la tradicional serenata a la patrona que ofreció el Patronato Musical Aguileño Francisco Díaz Romero, en el que no faltaron canciones como el Canto a Águilas con la voz de Juan José Berenguer.

Este Viernes de Dolores, festivo en el municipio costero, ha sido cuando se han celebrado los actos centrales. La misa concelebrada en la iglesia de San José en honor a la patrona del municipio, con la participación del coro gospel, tras la cual entidades locales y centenares de vecinos ataviados con trajes regionales han participado en la ofrenda floral en la puerta del templo con la imagen de la patrona prediciendo el acto, que ha sido amenizado por la cuadrilla de la Cuesta de Gos.

Unos actos matinales en los que han estado presentes miles de aguileños, entre ellos el consejero del Gobierno regional Juan María Vázquez, la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, y el resto de los miembros de la Corporación.

Imagen de la patrona en Águilas.

Imagen de la patrona en Águilas. / L.O.

La cita más festiva y lúdica se celebró durante toda la jornada en la calle Balat, junto a la plaza de España, en donde además de varias barras se contó con la actuación de varios grupos musicales.

Por la tarde, también en la iglesia de San José, se ha celebrado la misa en la que han participado los portapasos de la Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores, que ha organizado todos los actos junto al Ayuntamiento de Águilas y la parroquia de San José.

Una jornada que finaliza con la solemne procesión por la calles de la ciudad que preside la patrona de Águilas y en la que participan las nueve cofradías de la Semana Santa de Águilas con sus banderas y estandartes, así como decenas de manolas.