Acto

Miguel del Toro presenta la Semana Santa de Mula

La parroquia de Santo Domingo de Guzmán acogió la ceremonia y el nombramiento de Antonio González López como Nazareno del Año

Miguel del Toro Soto, pregonero de la Semana Santa de Mula.

Miguel del Toro Soto, pregonero de la Semana Santa de Mula. / Micaela Fernández

Micaela Fernández

Micaela Fernández

Este domingo,17 de marzo, la parroquia de Santo Domingo de Guzmán de Mula, acogía el acto de lectura del Pregón de Semana Santa y el nombramiento de Nazareno del Año.

La lectura del Pregón de la Semana Santa de Mula 2024 ha corrido a cargo del empresario muleño y expresidente de la Croem, Miguel del Toro Soto, quien en su lectura hacía un recorrido histórico de la Semana Santa Muleña y de la Noche de los Tambores , sin dejar de lado sus propios recuerdos y vivencias.

El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, hacía entrega al Pregonero de un cuadro como recuerdo del momento.

Tras la lectura, se procedía al nombramiento de Antonio González López como Nazareno del Año, quien recibió de la mano del presidente del Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias, Juan Sandoval, un obsequio.

Antonio González López, Nazareno del Año.

Antonio González López, Nazareno del Año. / Micaela Fernández

El acto finalizaba con las menciones especiales de las distintas cofradías y hermandades.

La introducción del pregonero estuvo a cargo del Consiliario de la Semana Santa y Párroco de Santo Domingo, Joaquín Miguel Hernández Latorre, siendo el alcalde de Mula, quien puso el cierre al acto.

El pregón de la Semana Santa fue seguido en el templo por numeroso público, miembros de la Corporación municipal, Presidentes y Hermanos Mayores de las Cofradías Muleñas, así como cofrades.