San Pedro del Pinatar | Observatorio de Barrios para mejorar el mantenimiento

Esta iniciativa tiene como principal objetivo ordenar, priorizar y reducir el tiempo en el que se acometen los trabajos de adecuación de espacios públicos

Presentación del Observatorio de Barrios.

Presentación del Observatorio de Barrios. / L.O.

La Opinión

La Opinión

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Ángela Gaona, y la concejal de Barrios y Pedanías y Mantenimiento Urbano, Mayca Egea, han presentado el Observatorio de Barrios, una herramienta que consideran será un punto de inflexión en la mejora de los espacios públicos municipales.

Así, este órgano es un espacio de trabajo compuesto por las Concejalías de Mantenimiento Urbano, Participación Ciudadana y Accesibilidad; los alcaldes pedáneos y los vecinos de cada uno de los barrios de San Pedro del Pinatar.

El funcionamiento del órgano se divide en 4 fases. Así, la primera fase es la de captación de información, que ya ha comenzado, en la que un técnico municipal ha recorrido el municipio en un vehículo dedicado exclusivamente al Observatorio, recopilando las actuaciones necesarias a llevar a cabo en cada una de las pedanías.

La segunda fase será la de análisis y calendarización. La tercera fase será la de exposición pública, en la que todas las actuaciones ya calendarizadas para su ejecución serán expuestas a los vecinos de cada pedanía, para que estos aporten su punto de vista sobre la urgencia de las mismas y sobre nuevas actuaciones que consideren necesario acometer.

Finalmente, la cuarta fase será la de ejecución de los trabajos, en la que los medios de mantenimiento urbano llevarán a cabo los trabajos necesarios. Esta fase se llevará a cabo de manera simultánea con las anteriores, con el objetivo de agilizar la mejora del mantenimiento urbano.