Molina de Segura | Arrancan las obras del centro de salud Molina-Este

Unos 30.000 vecinos podrán recibir asistencia gracias a la construcción del complejo, que «será el más grande de toda la comarca»

El alcalde firma del acta de replanteo.

El alcalde firma del acta de replanteo. / L.O.

La Opinión

La Opinión

El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, junto al gerente del Área VI de Salud, Andrés Carrillo, y la directora general de Atención Primaria, María José Marín, llevaron a cabo el pasado 14 de febrero la firma del acta de replanteo y tirada de cuerdas en la parcela donde se levantará el tercer centro de salud Molina-Este, lo que supone el inicio de las obras. A la convocatoria también asistieron el concejal de Salud, Carlos Alberto Perelló, la edil de Urbanismo, Paloma Blanco, técnicos y representantes de la empresa que lleva a cabo los trabajos.

La tira de cuerdas es una comprobación de alineaciones del proyecto sobre el terreno por parte de la administración, una actuación que marca las alineaciones y que sirve para levantar un acta que habilita el comienzo de las obras.

El regidor molinense, José Ángel Alfonso, señaló que «hoy empieza la cuenta atrás para ver finalizada una obra muy demandada por los vecinos, como es la construcción del tercer centro de salud. Esta instalación dará cobertura a 29.118 tarjetas sanitarias de Atención Primaria (24.750 de Medicina de Familia y 4.368 de Pediatría), por lo que será el más grande de toda la comarca».

Durante el acto, José Ángel Alfonso recordó que el presupuesto para el tercer centro de asciende a 12 millones de euros y el plazo de ejecución es de dieciocho meses.