Toros

La Plaza de Toros de Lorca será inaugurada este viernes

El acto, que comenzará a las 19:30, será presidido por Fernando López Miras

Plaza de Toros de Lorca.

Plaza de Toros de Lorca. / Daniel Navarro

Daniel Navarro

Daniel Navarro

El Coso de Sutullena será inaugurado este viernes. Así lo anunciaba el Ayuntamiento a través de las cuentas de redes sociales creadas especialmente para la plaza, donde se especificaba que el acto será a partir de las 19:30 horas, contando con la presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, y Fulgencio Gil, alcalde de Lorca.

La plaza, clausurada en 2011 tras los terremotos, encara así este primer acto, antesala de la corrida inaugural que tendrá lugar el sábado 30 de marzo, Sábado de Gloria. Dicha corrida, que protagonizará el maestro Paco Ureña, era presentada el pasado viernes 16 de febrero en un abarrotado auditorio 'Margarita Lozano'.

En este sentido, el grupo local del PSOE proponía una jornada de puertas abiertas para dar a conocer el monumento a los ciudadanos: "creemos que es momento de que todos los lorquinos que lo deseen puedan apreciar el resultado de las obras, en definitiva, el resultado del esfuerzo que hemos realizado durante todos estos años para convertir este recinto en un lugar para eventos culturales, deportivos y de toda índole".

Estado actial de la Plaza de Toros de Lorca

Estado actial de la Plaza de Toros de Lorca / Daniel Navarro

Del mismo modo, los socialistas consideran que la apertura gratuita del Coso de Sutullena en su inauguración debe ser un "acto de justicia hacia los ciudadanos de Lorca, quienes han contribuido con sus impuestos a la adquisición y restauración de este importante espacio público, sin distinciones y para todos los que así lo deseen".