Toros

La vuelta de los Toros desata la locura en Lorca

Las entradas para la corrida inaugural del coso se agotaban pocas horas después de ponerse a la venta

Decenas de personas hacían cola esta mañana en el Teatro Guerra.

Decenas de personas hacían cola esta mañana en el Teatro Guerra. / Daniel Navarro

Daniel Navarro

Daniel Navarro

La afición a la tauromaquia está muy viva en Lorca, y así quedaba demostrado esta mañana cuando, a las pocas horas de salir a la venta, se agotaban las entradas tanto en la taquilla del Teatro Guerra como en la de Ifelor. "El éxito de la venta de entradas ratifica que Lorca necesitaba un espacio polivalente como el Coso de Sutullena donde se lleven a cabo no solo espectáculos taurinos o de enganches, sino musicales, culturales y deportivos", afirmaba al respecto Fulgencio Gil, alcalde de Lorca.

El alcalde Fulgencio Gil durante una visita a las obras de la plaza de toros.

Ureña y Gil durante una visita a las obras de la plaza de toros. / L.O.

La reinauguración tendrá lugar el Sábado Santo o Sábado de Gloria, es decir el próximo 30 de marzo, con el maestro Paco Ureña como protagonista absoluto. Los precios de las entradas van entre los 35 y 100 euros. Poco después de mediodía las taquillas se quedaban sin ‘papel’. El mismo día de la corrida se pondrá en las taquillas de la plaza el cinco por ciento del aforo para su venta directa al público sin reservas.

El Club Taurino de Lorca contará con poco más de seiscientas entradas y la Peña Pepín Jiménez con otras cincuenta, que pondrán a la venta entre sus socios. Si se produjeran devoluciones estas se pondrían a la venta en las taquillas del Coso de Sutullena el día de la reinauguración. Como también se solicita a los que hayan adquirido este lunes entradas y que no vayan a hacer uso de ellas, las devuelvan para incorporarse a la venta en la jornada del festejo.