Urbanismo

El Ayuntamiento de Lorca revisará los edificios de la ciudad para evitar incendios como el de Valencia

Técnicos de Urbanismo inspeccionarán el parque de vivienda local

Panorámica de Lorca desde Santa María.

Panorámica de Lorca desde Santa María. / Daniel Navarro

Daniel Navarro

Daniel Navarro

El trágico incendio acaecido en la ciudad de Valencia la semana pasada, que resultaba en la muerte de al menos 10 personas, ha llevado al Ayuntamiento de Lorca a iniciar una campaña de revisión de los edificios del municipio para asegurar que cumplen con la normativa vigente. Así lo afirmaba Fulgencio Gil, alcalde de la Ciudad del Sol, cuando era preguntado acerca de la reclamación realizada por Diego José Mateos, portavoz del PSOE al respecto.

En concreto, Mateos señalaba que "es indispensable que el Ayuntamiento de Lorca, a través de la gerencia de urbanismo, realice una revisión para determinar si existen construcciones con fachadas revestidas de materiales altamente inflamables, similares a los del edificio siniestrado en Valencia". A este respecto, el edil socialista abundaba: "en caso de que se identifique alguna edificación con materiales de riesgo, es crucial tomar medidas preventivas de inmediato, siempre en coordinación con los vecinos afectados. No podemos permitirnos ignorar esta amenaza potencial y poner en riesgo la seguridad de nuestros ciudadanos".

Por otro lado, Gil Jódar hacía referencia a la 'juventud' del parque de vivienda local, debido a que muchos edificios del casco urbano tuvieron que ser reconstruidos tras los terremotos de mayo de 2011. "No se deberían encontrar grandes deficiencias", afirmaba.